Repoblación forestal

Trabajos de restauración, preparación, diseño y protección.

Nuestro trabajo

Desde siempre, la repoblación forestal y sus actuaciones han intentado recuperar el arbolado en terrenos que por diversos motivos han perdido su cubierta arbórea (incendios, roturaciones, plagas, talas abusivas, etc).
El objetivo primordial de las repoblaciones que realizamos es proteger y conservar el suelo forestal frente a la erosión hídrica y eólica que sufre cuando está desnudo, así como mejorar los paisajes y la calidad de vida de la gente y proveer a la misma recursos madereros de sus territorios.

Gestión Forestal – Repoblación Natural

Esta tarea de reforestación, vinculada al ámbito de la silvicultura, contribuye a regenerar los bosques y montes, considerados los pulmones del planeta.

A través de la repoblación forestal, logramos importantes beneficios medioambientales: protegemos nuestro entorno natural, reducimos la contaminación y las partículas en suspensión, y mejoramos la calidad del aire que respiramos.

Para lograrlo, la reforestación se presenta como la solución ideal para repoblar árboles, flora y plantas autóctonas que respeten y regeneren el ecosistema. La vegetación nativa es clave para garantizar un desarrollo equilibrado y sostenible del entorno.

Además, en Forestal del Maestrazgo, también nos encargamos de crear y mantener refugios para la fauna local en pleno monte, contribuyendo así a la preservación de los hábitats naturales.

Evitemos juntos la pérdida de biodiversidad.